aguaazulinternacional.com.mx


ir a contenido

ESPESADOR DINAMICO

TECNOLOGÍAS > LODOS (ESPESADO Y DESHIDRATADO)

ESPESADOR DINAMICO DE TAMBOR ROTATORIO

MODELO CAD:

TAMBOR ROTATORIO


EL Espesador de lodos dinámico CAD, es un tambor rotativo ,el cual tiene la capacidad de espesar lodo proveniente del reactor biológico o lodo sin espesar, con concentraciones de entrada de 1% puede llevar a salida de 10 a 12 % .

FUNCIONAMIENTO

El Lodo acondicionado con poli electrolito es conducido dentro del mezclador, equipado con agitador de velocidad variable, este mezclador esta ubicado fuera del Espesador
y es usado para optimizar la eficacia del coagulante sobre el lodo a espesar minimizando así el consumo del polímero.
Subsecuentemente el lodo floculado es transportado dentro del Espesador de tambor rotativo (CAD),y el lodo floculado es drenado por la tela de poliéster ,la cual cubre completamente el tambor. El agua contenida en el lodo pasa a través de la lona y es colectada en el fondo del tanque y subsecuentetemente descargada. Al mismo tiempo el lodo es transportado y descargado fuera del tambor mediante el tornillo interno el cual también proporciona una retención mecánica y con ello proporciona un mayor tiempo de retención, incrementado la permanencia y contacto sobre la banda.
El drenado y espesado del lodo es descargado por la salida siendo posible acoplar una tolva o enviarlo directamente al tanque contenedor, o descargado directamente mediante un transportador de tornillo al filtro prensa de bandas para ser prensado y deshidratado, incrementando así la eficacia del drenado.
La banda es continuamente lavada mediante un Rack de espreas a presión las cuales cubren toda la longitud de la lona sobre el filtro tambor para el lavado de la lona.
El agua usada para el lavado puede ser indiferentemente limpia o tratada.
El flujo es ajustado por un moto variador directamente acoplado a el tambor, y soportado por una flecha o eje sin el uso de ruedas y cadenas de transmisión.
El tipo especial de banda permite alcanzar retención de sólidos de hasta el 98 %. De entrada de lodos, con un contenido variable de 0.8 a 3 % de sólidos

PRINCIPALES VENTAJAS DEL SISTEMA CAD:
UN MEJOR ESPESAMIENTO
ALTA EFICIENCIA EN ESPESADO DEBIDO A SU TORNILLO TRANSPORTADOR INTERNO.
CONSTRUIDO TOTALMENTE EN ACERO INOXIDABLE.

PRINCIPALES APLICACIONES:
LODO MUNICIPAL DE PLANTAS DE TRATAMIENTO.
INDUSTRIA DE MINERIA Y CERAMICA.
SIDERURGIA
QUIMICA
ALIMENTARIA
MADERERA
PULPA Y PAPEL
TEXTILERA
PLASTICOS
VINICOLA


PAGINA INICIO | OBJETIVOS | TECNOLOGÍAS | PROYECTOS | CONTACTO | Mapa del Sitio


Tecnología en tratamiento de aguas residuales | ventas@aguaazulinternacional.com.mx

Regresar a contenido | Regresar al menu principal